Fundación Fuerte ha colaborado con la entidad Friendship Home Father Luis Amigo, Inc., en Filipinas

Un año más Fundación Fuerte colabora con la entidad Friendship Home Father Luis Amigo, Inc., en Filipinas.

El Hogar de la Amistad P. Luis Amigó fue fundada en 1991 y su visión y misión han estado dirigidas hacia la educación y el empoderamiento de niños y jóvenes marginados y su participación efectiva en el desarrollo de una sociedad sostenible. El Hogar de la Amistad se inspira en estas palabras del P. Luis Amigó, fundador de la congregación religiosa de Padres y Hermanos Amigonianos: “una persona redimida es una generación salvada”.

El proyecto al que Fundación Fuerte ha ayudado se llama “Construcción de una sociedad sostenible a través de la educación, el empoderamiento y el desarrollo integral de niños y jóvenes filipinos (Programa SEED)”; proyecto que es la respuesta proactiva de Friendship Home a la llamada de la sociedad civil a la supremacía moral, la seguridad alimentaria y la participación de las personas en el desarrollo sostenible.

El Proyecto SEED incluye los siguientes componentes:

1. Servicios diarios integrados a niños y jóvenes a través de becas de extensión comunitaria y no residencial que incluye:
  • Vida hogareña alternativa
  • Salud, Nutrición y Bienestar
  • Educación y Cultura
  • Ocio y Recreación
  • Derechos civiles fundamentales
  • Desarrollo psicosocial y espiritual
  1. Actividades de aprendizaje multisensorial que incluyan estudio independiente y aprendizaje entre pares; seminarios-taller de formación en liderazgo; lecciones de enriquecimiento y exposición a la cultura y las artes.
  2. Participación de los niños en campañas por los derechos del niño.
  3. Fortalecimiento de la familia a través del Proyecto de Educación Continua, Eficacia de los Padres y Asistencia para los Medios de Vida.

Los objetivos específicos del Proyecto SEED son:

• Proporcionar hogar y cuidado alternativo a los niños y jóvenes que necesitan protección especial.
  • Proporcionar becas de educación formal a niños y jóvenes de los niveles primario, secundario y universitario.
  • Proporcionar oportunidades y actividades de aprendizaje no formal y multisensorial que enriquezcan y amplíen los conocimientos, sentimientos, habilidades, capacidades y capacidades de los niños para mejorarse a sí mismos y a su entorno.
  • Llevar a cabo discusiones grupales enfocadas, talleres e intercambios sobre los Derechos del Niño.
  • Establecer contactos con otras organizaciones de niños y participar en trabajos de promoción de los derechos del niño.

Los beneficiarios de este proyecto son alrededor de 116 niños y jóvenes del área urbana (Barangay Sicsican, Ciudad de Puerto Princesa, Palawan). Todos ellos se encuentran en circunstancias especialmente difíciles y/o necesitan protección especial.

Los beneficiarios indirectos son las familias de los niños, en particular los padres, ya que no tienen medios económicos para enviar a sus hijos a la escuela debido a la situación de pobreza en la que se encuentran. Las familias y las comunidades se benefician no sólo porque se mantiene a los niños fuera de las calles, sino que se convierten en miembros productivos de la sociedad. Desde su creación, Friendship Home ha permitido a sus beneficiarios convertirse en trabajadores calificados y profesionales como maestros, enfermeras, químicos, ingenieros y profesionales de TI, que han estado manteniendo a sus familias y contribuyendo con sus impuestos a las arcas nacionales.