VI Ciclo Internacional de Órgano – Iglesia Nuestra Sra. de la Encarnación de Marbella – jueves 23 de mayo a las 20:30 horas

El próximo jueves 23 de mayo a las 20:30 horas se celebrará el Concierto de Órgano en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella.

Organista: Christian Almada (Organista Titular Basílica de San Pablo de Roma).

Nacido en Tancacha (Córdoba, Argentina – 1974), es un músico y educador con una trayectoria destacada en el ámbito de la música sacra y la interpretación.
Se formó como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, perfeccionando sus estudios con reconocidos maestros como Humberto Catania y Eva Havas. Continuó su formación en el Conservatorio Santa Cecilia di Roma bajo la tutela de Cinzia Damiani, obteniendo también títulos en Órgano y Composición organística en el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma con Theodor Flury.

En los últimos años, ha enfocado su atención en el repertorio sinfónico organístico francés, realizando estudios regulares con Ben van Oosten en Holanda. Además de su dedicación a la interpretación, lleva más de 25 años involucrado en el estudio, la ejecución y la enseñanza del Canto Gregoriano.

Ha colaborado con varios monasterios en Italia, España y Estados Unidos como profesor de canto gregoriano, acompañante organístico litúrgico y preparador vocal.
Su carrera concertística ha sido intensa y global, abarcando países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, España, Hungría, Alemania, Rusia y Malta. Ha desempeñado roles diversos como pianista solista y acompañante, primer cantor, director de coro y especialmente como organista solista.

Este Festival está organizado por la Fundación Málaga.