Allá por el año 1982, antes incluso de estar legalmente constituida como asociación y ante el azote de las drogas que se estaba viviendo en España en general y en Marbella en particular, un grupo de personas sensibilizadas con esta problemática decidió organizar una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos y así poder crear una asociación que diese respuesta, por un lado, a la extrema situación en la que se encontraban muchas personas que estaban en las garras de la droga y, por otro, a la dramática y desgarradora situación de indefensión en la que se encontraban sus familias.
Han pasado cuarenta y dos años desde aquella primera Cena Benéfica pero, a día de hoy, sigue manteniendo intacto su carácter familiar gracias a todas las personas y empresas sensibilizadas con este grave problema social del que nunca podremos decir que nos encontramos a salvo.
Algunas de aquellas personas impulsoras de la creación de Horizonte Proyecto Hombre continúan, a día de hoy, con su firme compromiso de apoyo a este colectivo formando parte de su Junta Directiva. Por esta razón, este año se les ha otorgado un reconocimiento muy especial a Inmaculada Marcos González y a Francisca Bührleng Palanco por su infatigable labor de ayuda a personas con problemas de adicciones y sus familias.
Esta edición ha contado con más de 320 personas particulares que han apoyado esta cena a través de la compra de menús individuales, mesas completas o mediante la fila cero; y más de 50 empresas que han realizado aportaciones económicas, comprado mesas completas o han realizado donaciones de regalos para la rifa o donaciones en especie.
Cada uno de los céntimos recaudados por este evento irán destinados continuar ayudando a prevenir adicciones y dificultades emocionales a nivel escolar, familiar y comunitario y a dar respuesta a las distintas necesidades que presentan personas que padecen adicciones o dificultades emocionales y sus familias a través de los distintos programas terapéuticos adaptados a los perfiles de las personas que demandan ayuda.
Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en esta edición. Gracias a todos los representantes de entidades públicas y privadas que nos apoyáis de manera directa o indirecta. Gracias a los medios de comunicación por difundir y sensibilizar nuestra causa. Gracias Concha Montes por hacer de maestra de ceremonia en nuestra cena más familiar. Gracias a todas las empresas que nos arropáis con vuestras importantes contribuciones. Gracias a María del Mar Domínguez y Almudena Marín de Fundación Fuerte por el crucial trabajo de organización de este evento. Gracias a todo el personal voluntario que convierte la rifa en un momento de alegría e ilusión. ¡Gracias a todos, gracias familia!